Saltar al contenido
Autoclave

Autoclave Stermax

La autoclave Stermax es un instrumento de laboratorio que sirve para esterilizar materiales y medios contaminados. Su objetivo principal es eliminar por completo los microorganismos que se encuentran presenten en los objetos después de las actividades diagnóstico, tratamiento o investigación que se llevan en instituciones como hospitales o laboratorios.

stermax-esterilizador

En esta máquina se realizan procesos que requieren de altas temperaturas y presión elevada porque es la única forma de exterminar por completo los microorganismos. Su funcionamiento permite que puedas estelarizar además de instrumentos, sólidos, líquidos, entre otros, pero dependerá del modelo de la autoclave que proporcione un amplio funcionamiento.

Funcionamiento del Autoclave en General

El funcionamiento de las diferentes autoclave Stermax cuentan con un proceso similar que se puede resumir en tres fases:

Fase de purgado de un Autoclave

Consiste en introducir el objeto a esterilizar y colocarle las propiedades para que comience el proceso. La máquina calienta el agua, con el fin, de producir vapor que desplace el aire interno.

Se comienza a expulsar este aire por la válvula de purgado que se encuentra abierta. Esta faceta concluye cuando la temperatura alcanza la medida correcta para comenzar el proceso de esterilización.

stermax autoclave oferta

Fase de esterilización de los Autoclaves

La válvula de purgado después de expulsar todo el gas, esta se cierra y alcanza la temperatura máxima para empezar la esterilización.

Fase descarga

Al finalizar el proceso de esterilización, la resistencia calefactora deja de funcionar, por lo que disminuye el proceso de vapor y temperatura.

Ventajas del Autoclave Stermax

A diferencia de otros fabricantes, los autoclave Stermax son instrumentos de calidad porque son realizados por una empresa cuenta con más de 15 años en el mercado dedicándose exclusivamente a fabricar productos para el área de salud.

Todos sus productos cumplen con las normas de Buenas Prácticas de control y fabricación de productos para la salud y poseen una gran variedad de modelos que buscarán adaptarse a distintos ámbitos.

Constantemente la empresa Stermax se encuentra en actualización constante de sus productos, con el fin, de ofrecer mayor precisión y buen funcionamiento de sus sistemas que permitan una vida útil mayor a lo que normalmente poseen.  Además, posee una relación coste-beneficio muy atractiva que los convierten en uno de los líderes en la fabricación de productos para la salud.  

Usos

Autoclave Stermax cuenta con una gran variedad de modelos que podrán adaptarse a diferentes necesidades:

Autoclaves horizontales

Con un diseño compacto, las autoclaves horizontales están diseñados para armonizar con espacios pequeños. Principalmente se utilizan para consultorios médicos, odontológicos y veterinarias, pero también ha encontrado espacio en los salones de belleza y estudios de tatuajes para esterilizar con facilidad y rapidez los instrumentos.

dentists stermax

Dentro de esta línea horizontal se encuentran una extensa variedad de modelos, pero hacemos recomendamos de la línea eco y eco verde porque cuentan con tamaños variados que buscarán adaptarse a diferentes escenarios.

Verticales

Las autoclaves verticales cuentan con una mayor capacidad para esterilizar y pueden ubicarse con facilidad en laboratorios. Este tipo de modelo es ideal para laboratorios de química o centros de salud amplios.

La autoclave Stermax es una máquina que permite estilizar con rapidez y de forma correcta cualquier instrumento, objeto, líquido o sólido. Actualmente cuentan con una línea extensa que buscará adaptarse a diferentes necesidades: desde salones de belleza hasta centros de salud, este instrumento es necesario porque evita el traspaso de bacterias a otras personas.  

stermax hospital

Stermax Medical Products

Es una empresa que se dedica a comercializar  artículos y herramientas médicas desde principios de los años noventa. La organización se especializa en el ámbito de la medicina, los productos dentífricos, laboratorio y del área de la veterinaria.

En su página web: https://www.stermax.com.br/ encontrarás un apartado de “Productos”, siendo el primer apartado de la sección el de las autoclaves. Se comercializan 3 tipos de autoclaves: la horizontal, la vertical y la de “costumbre”.

Esta empresa tiene un gran punto de especialización; la autoclave horizontal distingue 3 tipos:

  • Eco: Especializados para clínicas odontológicas, médicas, veterinarias, salones de tatuaje y salones de belleza.
  • Caja: Se caracteriza por su diseño innovador, última tecnología y cierre ergonómico.
  • Box Blue: La esterilización más potente que además cuenta con un innovador diseño azulado.

Las autoclaves de tipo vertical cuentan con un sistema de puerta doble, última tecnología inteligente de apagado automático, funcionamiento automático…

Por último, las de costumbre distinguen aquellas máquinas especializadas por un lado en el área de la belleza, y por otro en las áreas del tatuaje y el piercing.

verifyserptrade